Viernes 26 de Abril de 2024

Festejan Día de los pueblos indígenas

Realizan encuentro artístico cultural

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ayer jueves iniciaron las actividades del evento Tradiciones y Fusiones Musicales en el marco del festejo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura Municipal a cargo del profesor Francisco Hernández García dieron inicio al evento denominado Tradiciones y Fusiones Musicales en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la participación de danzas autóctonas y el Trío Alwatan, de Tanlajás, Trío de la Universidad Intercultural de Ciudad Valles, Trío Kanwitz de Tancanhuitz con Huapangos Huastecos, y la participación de la agrupación de Los Herederos del Amor, representando a Axtla de Terrazas, con cumbias norteñas.

Para este viernes 10 de agosto se espera un taller de fortalecimiento cultural en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las nueve de la mañana y culminan a las 14:00 horas, a las 15:30 horas se espera un taller de fortalecimiento escénico vocal en el mismo lugar, curso que culminará a las 19:30 horas.

Para el sábado 11 de agosto se realizará a las nueve de la mañana el taller diagnóstico de la composición musical en la Casa de la Cultura y a las 18:30 horas estará iniciando una gala artística en la plaza principal que culminará a las 21:00 horas.