Domingo 28 de Abril de 2024

Comienza rebatinga por recursos en Morena

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Con la votación válida obtenida en la pasada elección, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá financiamiento público para su gasto ordinario por un monto varias veces superior a lo que se le asignó para este año. Militantes exigen que se renueve la dirigencia y se dé oportunidad igual a […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Con la votación válida obtenida en la pasada elección, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá financiamiento público para su gasto ordinario por un monto varias veces superior a lo que se le asignó para este año.

Militantes exigen que se renueve la dirigencia y se dé oportunidad igual a todos de participar para ganarla.

Joaquín Muñoz Mendoza, quien fuera candidato a la alcaldía capitalina en 2015, calificó a los actuales líderes como “mafia del poder interna” y pidió explicación de gastos del partido por miles de pesos “en tortas” y viajes a Tampico. Para el gasto ordinario de Morena, este año se le asignaron 5 millones 834 mil 754 pesos con 52 centavos. Esa cantidad se conforma con una cantidad igualitaria para todas las fuerzas políticas con derecho, reparto del 30% de la bolsa general para gasto ordinario, más otra suma calculada a partir de la votación válida obtenida por cada partido en el proceso electoral inmediato anterior.

Notas Relacionadas