Lunes 13 de Mayo de 2024

Acusan a sujeto de robarse una bocina y $ 2 mil

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un habitante del fraccionamiento Villa Real de Santiago fue acusado de apoderarse de una bocina que el dueño apenas había comprado, y de 2 mil pesos que tenía debajo del colchón.

Los vecinos de la calle Fray Toribio de Benavente, entre Zaragoza y Reforma, ya están hartos de tener que lidiar con el presunto ladrón, a quien además acusan de causarles destrozos, robarles, y hasta acosar de manera sexual a mujeres y niñas.

Al menos tres de los afectados, ayer acudieron a la Agencia del Ministerio Público para pedir ayuda a las autoridades y castigo para Miguel Ángel Zamora Medina.

Carlos Rubio de 63 años de edad, con domicilio en el número 309 de la calle mencionada, dijo que el sábado llegó a su casa y se dio cuenta que ya no estaba la bocina marca Kaiser, con un tripié, que había comprado apenas hace un mes, en dos mil 800 pesos.

Pero el delincuente anduvo buscando objetos de valor y debajo del colchón encontró dos mil pesos, que eran los ahorros de Carlos, quien aseguró que una semana antes del robo, encontró a su acusado dentro de su vivienda, lo corrió y le exigió que no entrara en su propiedad nuevamente.

Una mujer que tiene una estética en la misma calle, también ha sido acosada por el sujeto, quien tomó su número de teléfono de una lona de su negocio y comenzó a molestarla, a mandarle mensaje y a marcarle en más de 15 ocasiones en un sólo día.

Otra de los vecinos mencionó que el sujeto se robó los focos para drogarse, además les ha roto los cristales de las ventanas y de los vehículos.

Ayer por la mañana, el sujeto acoso a unas niñas que se dirigían a la tienda, ellas gritaron y corrieron hacia su vivienda.

Alguien llamó al número 911 y al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al hombre por escandalizar y por drogarse en la vía pública.

Ya no saben qué hacer con él, están cansados de las fechorías del sujeto, por lo que pidieron a las autoridades que hagan al respecto y ya formalizaron sus respectivas denuncias.