Sábado 18 de Mayo de 2024

Roban camioneta en la colonia Loma Bonita

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un delincuente se robó una camioneta que estaba estacionada en la colonia Loma Bonita, el vigilante del sector lo vio y lo siguió por la carretera Valles Mante, pero no llamó a la policía enseguida.

Jesús Guadalupe Gonzáles Hernández de 62 años de edad, con domicilio en la calle Álamo 408 de la colonia Loma Bonita, ayer acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de robo, luego de que un delincuente se apoderó de su unidad.

Se trata de una camioneta marca Nissan, color gris, modelo 1989, con placas de circulación TP-18-629 de San Luis Potosí, que aún está a nombre de la anterior propietaria, Dora Eustolia.

De acuerdo a la información proporcionada por la víctima, el atraco ocurrió alrededor de las 4:00 del domingo, cuando se encontraba dormido y no se dio cuenta nada, sin embargo, relató que un vigilante sí vio al ladrón, incluso el delincuente lo interceptó para preguntarle al velador cuál era la avenida México y este le dio las instrucciones.

Luego habría visto cuando el ladrón abordó la unidad, ahí le entró la curiosidad, porque fue a la casa de Jesús con la intención de preguntar si le había prestado la camioneta a alguien, pero nadie escuchó su llamado.

El velador decidió seguir la camioneta por varias calles hasta llegar a la carretera Valles Mante, lo seguía de cerca, según la información que le proporcionó al dueño, mantenía una distancia de unos 200 metros, pero al llegar a la avenida Lalo Torre, dejó de seguirlo y regresó a la casa del afectado, quien ya estaba despierto.

El dueño de la unidad marcó al Sistema de Emergencias 911 y los elementos de la Policía Estatal iniciaron la búsqueda, incluso llegaron hasta el ejido Laguna del Mante, pues la víctima tenía la esperanza de encontrar la unidad a bordo de la carretera porque solo traía cuatro litros de gasolina y además estaba humeando porque el carburador estaba averiado.

Por las características de la unidad, las autoridades presumen que podría tratarse de un hombre que fue captado en video robándose un Nissan Tsuru de la calle Galeana y que luego estaba siendo comercializado en grupos de ventas de Antiguo Morelos, Tamaulipas.