Lunes 29 de Abril de 2024

Zona rural se suma contra el “fracking”

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Habitantes de la zona rural temen que se inicie el “fracking” en dicha zona y verse afectados con el paso del tiempo. Santiago Salvador Ildefonso, habitante de Ponciano Arriaga, indicó que se está buscando que todos los habitantes del municipio se sumen a la lucha que se llevará a cabo […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Habitantes de la zona rural temen que se inicie el “fracking” en dicha zona y verse afectados con el paso del tiempo.

Santiago Salvador Ildefonso, habitante de Ponciano Arriaga, indicó que se está buscando que todos los habitantes del municipio se sumen a la lucha que se llevará a cabo para que esta práctica no se realice en la localidad.

Indicó que en otros municipios de la Huasteca ya está la maquinaria para hacer la fractura del subsuelo en busca de hidrocarburos y se teme que en el municipio pase lo mismo, contaminando los mantos acuíferos, lo que podría ocasionar una catástrofe ambiental.

Dio a conocer que están programándose para el próximo domingo 12 de agosto llevar una marcha en contra del “fracking” y esperan igualmente contar con el apoyo de las autoridades municipales.

Notas Relacionadas