Lunes 29 de Abril de 2024

Tormenta eléctrica provoca apagones

En algunos sectores, la energía eléctrica se fue por más de 5 horas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La noche del miércoles se registró una tormenta eléctrica que provocó apagones en la zona centro, en algunas zonas la energía eléctrica se fue por más de cinco horas, restableciéndose en la madrugada de ayer.

En punto de las 19:30 horas se presentó una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos en este lugar, acompañada de fuertes vientos que provocaron que se dieran apagones de luz y al final que la energía eléctrica se fuera por espacio de varias horas, en algunas zonas se restableció hasta la madrugada.

De acuerdo a la Unidad de Protección Civil Municipal se realizaron diversos recorridos por las zonas, sobre todo en carreteras comunales, en donde no hubo daños sólo los cortes de energía eléctrica que se registraron por los fuertes vientos.

La tormenta tomó por sorpresa a la ciudadanía ya que en poco tiempo el correr del agua por las calles se presentó de manera inmediata; Miguel Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal, exhortó a la población y a los conductores a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Refirió que este clima es propio de agosto, por lo que no desestiman que se sigan presentando algunas tormentas más en la zona, en lo que son los próximos días, y que el clima haya pasado de caluroso a un poco fresco por las mañanas.

Notas Relacionadas