Domingo 28 de Abril de 2024

Proponen crear frente de defensa de acceso al agua

Nuevo País pide que organizaciones sociales se suman a esta iniciativa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La organización Nuevo País convoca a formar una Comisión de la Verdad y un Frente Huasteco de Defensa del Agua, esto ante las anomalías detectadas en los organismos de Agua Potable en los municipios de Ciudad Valles y Tamuín que han sido declarados en quiebra.

Miguel Ángel Guzmán Michel, dirigente de la agrupación expresó su repudio a este tipo de actos de “simulación”, realizados por directivos del organismo quienes además cobran jugosos sueldos.

Convocan a formar una comisión de la verdad, formada por ciudadanos con capacidad técnica y reconocida solvencia moral para que hagan un estudio detallado y den a conocer a los ciudadanos la verdad de las quiebras sospechosas.

Además de que convocan a la formación del Frente Huasteco en la defensa del Agua, en el cual puedan participar todas las organizaciones y ciudadanos que estén dispuestos a luchar por el derecho al agua y la seguridad de su abasto como un bien común de los huastecos, por el derecho al saneamiento y restitución del agua a la naturaleza.

“Estas supuestas quiebras obedecen seguramente a la intención de entregar los organismos a la iniciativa privada, pues los gobiernos neoliberales quieren privatizar el líquido, así que estas quiebras permitirán entregar a trasnacionales los organismos malbaratados”. Si las autoridades insisten en estas quiebras, entonces Nuevo País exige una investigación a fondo sobre el origen de las mismas.

y sobre los responsables de éstas, además de que exigirán sanciones para quienes por años han sustraído dinero de estos organismos.

Notas Relacionadas