Viernes 17 de Mayo de 2024

Joven adicto muere atropellado por vehículo “fantasma”

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANQUIÁN.- Un joven murió luego de que fue atropellado por un vehículo no identificado, sobre la carretera Xolol-Tamuín, frente a la gasera de este Municipio.

Ayer alrededor de las 5:30 de la mañana, una persona llamó a la comandancia de la Policía Municipal, para reportar que, sobre el mencionado eje carretero, como referencia frente a Hilda Gas.

Por eso los oficiales que estaban de guardia se trasladaron a verificar, y al arribar confirmaron la situación, pues sobre la cinta asfáltica había un hombre muerto, el cual era joven y vestía playera azul con pantalón gris.

Tiempo después el occiso fue identificado como Rafael Domingo Acosta, quien contaba con 22 años de edad, y vivía en el ejido El Cerrito perteneciente a esta localidad.

Unas personas que lo conocían dijeron que el muchacho era adicto a las drogas, y presumen que no estaba sobrio cuando ocurrió el accidente, pero el responsable huyó y no hubo testigos.

También mencionaron que Rafael no tenía familia, pues su padre fue policía en este Municipio, pero hace tiempo murió también atropellado, y su madre, así como hermanos desaparecieron.

Incluso hace dos o tres años el infortunado estuvo sujeto a investigación porque presuntamente en contubernio con otro joven, dieron muerte a pedradas a uno de sus primos.

Ayer personal de la Subprocuraduría de Etnias acudió a dar fe del cadáver, y ordenó su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.