Viernes 17 de Mayo de 2024

Patrullas amanecen sin gasolina para trabajar

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Francisco Pérez Topete, subtesorero del Ayuntamiento explicó que ayer no habían circulado temprano las patrullas porque hubo “una cuestión de crédito” que no se resolvió ayer mismo y por eso las camionetas de la Policía Municipal tuvieron que cargar con otro proveedor.

Ayer hubo quejas anónimas de policías municipales que simplemente no podían hacer rondines ni circular porque sus patrullas tenían el tanque vacío.

De manera regular, las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llenan sus tanques en la estación Los Grillitos, de la salida a San Luis Potosí, pero por un problema de crédito y de que una mujer de edad avanzada que trabaja ahí que no los pudo atender temprano no hubo manera de hacer el relleno de combustible.

El problema fue “el crédito”, pero él mismo Pérez Topete manifestó que este tipo de conflictos sobre llenar tardíamente las patrullas o los vehículos oficiales es una dilación no grave que siempre se resuelve rápido, así como el pago de los adeudos que se pudieran tener en las estaciones de servicio.

Ayer, casi al mediodía, las patrullas fueron a abastecerse de gasolina a la estación de Oliva, que se encuentra casi en la esquina de bulevar y Juárez, en la colonia Obrera.