Domingo 12 de Mayo de 2024

Acusan a Domingo Rodríguez Martell de secuestar a ajustador

Redacción

[Huasteca Hoy ]

TANLAJÁS. El alcalde Domingo Rodríguez Martell secuestró a un ajustador de seguros porque quería que le pagaran en efectivo los daños que le causaron a una de sus camionetas.

Un conductor transitaba en su camioneta por la avenida 20 de Noviembre cuando por una distracción golpeó una camioneta que estaba estacionada afuera de la casa de Rodríguez Martell, quien era él propietario de la troca dañada.

Para que hubiera certeza legal sobre el pago de los daños, el que provocó el percance habló a su ajustador de seguros, Óscar Luis Solís Aguilar, para que fuera a evaluar las pérdidas -que presuntamente son mínimas.

Una vez que terminó de hacer su labor Solís Aguilar, frente a Domingo Rodríguez, quedó en que se repondrían los daños a la brevedad posible, pero entonces el alcalde se habría puesto necio que quería el pago de los daños en efectivo, en ese mismo momento, cosa que no podía cumplir por obvias razones el encargado de la aseguradora.

Como no pudo haber arreglo, Rodríguez Martell ordenó que le bloquearan las salidas al ajustador y que no lo dejaran salir hasta que le dieran los ocho mil pesos que era el monto de los desperfectos creados por el accidente.

En su desesperación, el ajustador llamó a personal de su empresa para decirles que estaba atrapado dentro de su auto y temeroso de que fuera a pasarle algo y fue entonces que los jefes de Óscar Luis buscaron el apoyo de la Subprocuraduría puesto que estaban reteniendo ilegalmente al trabajador de seguros.

Poco después de las ocho de la noche, representantes de la aseguradora iban con el dinero en efectivo a pagar al alcalde que no dejaba ir al ajustador hasta no ver el efectivo.

De acuerdo con autoridades ministeriales, esa privación de la libertad puede configurarse como secuestro, dado que le quitó la libertad a un ciudadano y condicionaba su liberación, solamente tras recibir dinero a cambio.