Martes 30 de Abril de 2024

Promueven la cédula profesional electrónica

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dio a conocer que se facilita que ahora los egresados de cualquier institución de educación superior obtengan su cédula profesional. “Este nuevo servicio que el Gobierno de la República inició en colaboración con las instituciones educativas del país para la expedición de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dio a conocer que se facilita que ahora los egresados de cualquier institución de educación superior obtengan su cédula profesional.

“Este nuevo servicio que el Gobierno de la República inició en colaboración con las instituciones educativas del país para la expedición de la cédula profesional electrónica (de forma piloto), representa un beneficio, ya que es un formato nuevo que será seguro y válido en todo el país”, señaló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Dijo que una de las principales demandas de los solicitantes de cédulas profesionales era tener un servicio ágil y seguro, y que con el nuevo procedimiento el documento se obtiene vía internet, por lo que se evitarán costos a los usuarios por traslados.

Ramírez Díaz dijo que con este proceso digital, los egresados de las instituciones de educación superior tramitarán de manera eficiente su cédula profesional, ya que es un documento oficial indispensable.

Las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas y con esta nueva cédula profesional electrónica se pueden obtener los siguientes beneficios: se obtiene desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet, así como también el duplicado de la cédula profesional electrónica, la cual cuenta con elementos de seguridad.

Notas Relacionadas