Domingo 28 de Abril de 2024

Miente el SS de apoyos a familia de Zuri Betsúa

Aún en trámite el pago del seguro por muerte de la menor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A pesar de que la Secretaría de Salud emitió un comunicado informando que continúan brindando atención y apoyo a la familia de la niña Zuri Betsúa que resultara afectada a consecuencia del accidente de la ambulancia donde la menor murió en el mes de febrero, el padre de la menor y esposo de Guadalupe Reynaga Hernández, publicó en sus redes sociales, que es una mentira tal información.

En el comunicado en el que dice que la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que los están apoyando, dice textualmente, “a la familia de la persona que lamentablemente pereciera en el incidente, en todo el tiempo que permanecieron en la capital potosina se le brindó la atención médica necesaria, así como el asesoramiento jurídico para los trámites necesarios que requirieran; en su estancia se le asistió con apoyo alimentario.

“En apoyo a la lamentable pérdida de integrantes de esta familia, los Servicios de Salud cubrió los gastos funerarios en su totalidad, a su vez se continúan con las gestiones necesarias ante la agencia de seguros para lograr obtener el pago de la indemnización por las víctimas del accidente y poder entregar el recurso para el beneficio de sus familiares”, añadió la funcionaria.

En relación a la situación legal del personal que conducía la ambulancia, Rangel Martínez informó que enfrenta un procedimiento penal en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí a fin de que las autoridades judiciales puedan deslindar su responsabilidad en el lamentable suceso.

Tras la visita que recibieron por parte de personal del Hospital y la Jurisdicción en su domicilio de calle Girasol del ejido Los Jobos, Evenecer Leocadio Martínez, esposo de Guadalupe y padre de Esdrar Omar, el menor que también quedó afectado por las secuelas del accidente, publicó vía Facebook “Que no sean mentirosos. Porque mientras estuve en San Luis y aún aquí en valles nunca me brindaron apoyo alimenticio y ni de hospedaje, porque Aya en San Luis la que me brindó ese Apollo fue una asociación Yamada Amanc en hospedaje y aún en comida y mientras yo estaba en el hospital por el día los gastos de comida corrieron por mi parte.. Si no niego que eyos se isieron cargó de todos los gastos funerarios pero solo eso (sic)”.

Notas Relacionadas