Miercoles 15 de Mayo de 2024

La otra cara de Bracho

[Notimex]

Ciudad de México. – Carlos Bracho no dudó en aceptar el reto que le propuso Juan Osorio para ser “Canuto Córcega” en telenovela, a sabiendas de que en sus papeles han sido de héroes y guerreros en la vida social y política de México.

El actor ha personificado a Ignacio Allende, en la telenovela “Los Caudillos” (1968); a José Vasconcelos en la película “Antonieta” (1982).

En opinión del actor, a “Canuto Córcega”, el personaje que interpreta en “Mi marido tiene más familia”, la debilidad de carácter es la causa de sus numerosos problemas.

Acepta que interpretar a “Canuto” lo llevó a enfrentar un reto, pues durante toda su trayectoria ha encarnado a personajes duros de carácter, guerreros que no se amedrentan ante nada, pero ahora debe hacer a un personaje casi pusilánime, miedoso y falto de temple.

Subrayó que no está en su línea interpretativa como es el caso de “Canuto” que es muy débil de carácter.

“Acepté el reto con gusto que debo vencer, ganar el reto y le digo a Juan que por lo tanto necesito la ayuda del director para quitarme lo duro, porque incluso en escena me crezco”.

En entrevista telefónica, durante receso de las grabaciones de la telenovela, acusa que la falta de temperamento asumido por “Canuto”, a su regreso a Oaxaca después de décadas, lo sumergió en un embrollo que podría llevarlo a perder el amor de las dos familias que tiene.

TRAMA

Resulta que este personaje accedió dejar Baja California, donde residía, porque su hija “Susana” nombrada vicepresidenta administrativa en una empresa en Oaxaca.

A sabiendas de que aceptarlo lo llevaría a reencontrarse con “Doña Imelda”, la mujer a la que abandonó por “Doña Crisanta”.

Al establecerse, “Canuto”, quien padece diabetes, hizo una nueva vida, mientras que, en Oaxaca, “Doña Imelda” mintió a sus 3 hijos, a quienes, en su infancia, dijo que su padre murió en un accidente de tránsito. Hoy, el destino les tiene una mala jugada a ambos.

Acerca de si revelaróa que será de ahora en adelante de “Canuto”, dijo: “es un hombre débil, y de acuerdo a una sociedad tener dos familias, no es correcto, está penado”.

Destaca que el problema ya lo tiene encima pagando caro una actitud que le quita la tranquilidad y lo lleva a la inseguridad. Comentó: “lo que yo he hecho en el cine, en el teatro, en la televisión, así como en el cine han sido interpretaciones diferentes”.

“En el cine la vida de Vasconcelos, y en televisión a Iturbide y a Allende; hombres que tienen una gran disciplina con sus sentimientos y ‘Canuto’ es todo lo contrario a todos estos héroes, o sea, es un reto para mí”.