Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a los adultos mayores a ejercitar su mente

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Imparten pláticas a los miembros del Inapam, donde lo que se pretende es que tengan buena memoria. Cristal Pérez Contreras, psicóloga del SMDIF, mencionó que este pasado miércoles se les dio una plática a las personas adultas mayores sobre cómo deben ejercitar su mente para que no tengan problemas […]

Erik García [Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Imparten pláticas a los miembros del Inapam, donde lo que se pretende es que tengan buena memoria.

Cristal Pérez Contreras, psicóloga del SMDIF, mencionó que este pasado miércoles se les dio una plática a las personas adultas mayores sobre cómo deben ejercitar su mente para que no tengan problemas de que se les olviden las cosas, ya que por su edad es más común que se les pasen algunas fechas o actividades importantes que tienen que realizar.

Una de las recomendaciones es que usen juegos que hagan trabajar su mente, como son el ajedrez, el memorama, rompecabezas, entre otras cosas, esto no es muy caro, por lo que llamaron a los familiares de los adultos mayores a valor los resultados en la salud de los abuelitos, ya que con estos ejercicios evitarán que en un futuro tengan problemas más severos sobre no acordarse de la gente o de algunas cosas importantes.

Se espera que la familia pueda tener más cuidado con sus ancianos y que puedan apoyarlos comprándoles estos juegos que son muy interactivos y que también unen a las familias.

Notas Relacionadas