Sábado 27 de Abril de 2024

Encarcelan a mujer y su hija

Vecinos de Las Brisas dicen es una injusticia; la menor está incapacitada

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Familia de la colonia Las Brisas fue detenida acusados de haberse metido a un solar, cuando ellos mantienen en posesión ese predio desde la formación de la colonia, la madre de familia busca ayuda ya que su hija es discapacitada y la mantienen también detenida.

Luego de ser detenida la familia de Santa Ana Ortiz, vecina de la colonia Las Brisas, y entre los detenidos su hija que sufre discapacidad, la familia comenzó a pedir ayuda ante Derechos Humanos, ya que siguen detenidos y no se resuelve su situación.

Los vecinos están molestos por la forma en que fueron detenidas Santa Ana y su hija, ya que además se les ha asignado un abogado de oficio que tampoco ha logrado sacarlas del Centro de Rehabilitación Social, en donde fueron recluidas.

Ante la desesperación de la familia y los vecinos, se emitió un documento a Derechos Humanos para que sea revisado su caso, ya que coinciden en que la única dueña del solar es Santa Ana y no la otra persona que desconocen y que la acusó de invasión. Piden a las autoridades se atienda el caso para que se deje libre a la mujer y su hija que presenta discapacidad ya que no se encuentra bien de salud y se le tiene en un lugar que no cuenta con las condiciones para su estado de salud.

Notas Relacionadas