Domingo 28 de Abril de 2024

La población es más asidua al cine que a la danza

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. En el presente año, del 58.1% de la población de 18 y más en el país que asistió a algún evento cultural, el 86.2% acudió al menos una vez a ver proyección de películas o al cine, revelaron datos del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (Modecult) del Instituto […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En el presente año, del 58.1% de la población de 18 y más en el país que asistió a algún evento cultural, el 86.2% acudió al menos una vez a ver proyección de películas o al cine, revelaron datos del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (Modecult) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Después de observar largometrajes, el reporte indicó que un 49% de los encuestados refirió haber asistido a un concierto o presentación de música en vivo; 25.6% a una obra de teatro; 25.5% a una exposición y 22.1% a un espectáculo de danza.

El informe expuso que por frecuencia, la danza es la que tiene una menor asiduidad, pues un 63.1% de la población declaró que asistió a este tipo de evento, solo una vez en los últimos 12 meses.

Contrastó que la danza tiene la menor atracción para la población, ya que 75.2% de las personas tienen poco o nada de interés en ellos, mientras que el 62.3% de la población dijo tener mucho o regular interés en la proyección de películas o cine.

Recalcó que sobresale que la población de 18 y más que no ha concluido su educación básica es la que menos asistió.

en los últimos 12 meses a eventos culturales seleccionados, más de 50 puntos porcentuales por debajo de la ciudadanía con al menos un grado en educación superior, “dando cuenta de la importancia de promover principalmente entre las personas con menor escolarización este tipo de eventos”, recomendó.

“Las actividades culturales más frecuentes que realiza la población de 18 y más años de edad al visitar otra localidad son: probar algún platillo típico del lugar (88.5%) y visitar el Zócalo o plaza principal (87.9 por ciento)”, añadió.

Notas Relacionadas