Martes 30 de Abril de 2024

Niña sufre quemaduras al jugar en un inflable

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En días recientes, una niña de tres años de edad sufrió quemaduras en todo su cuerpo al quemársele el vestido que portaba durante una fiesta infantil, informó Gerardo García Lozano, director de Fundación Rino-Q para Niños Quemados A.C. De acuerdo con el entrevistado, la niña se encontraba en el referido evento […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En días recientes, una niña de tres años de edad sufrió quemaduras en todo su cuerpo al quemársele el vestido que portaba durante una fiesta infantil, informó Gerardo García Lozano, director de Fundación Rino-Q para Niños Quemados A.C.

De acuerdo con el entrevistado, la niña se encontraba en el referido evento jugando con otros niños en un juego inflable, cuando de repente se acercó a un cable y éste tuvo un cortocircuito.

Añadió que tras la falla técnica, la chispa generada cayó sobre el vestido de tul, encendiéndose con facilidad por la composición del material. “¿Y qué podemos hacer ante eso? Pues la prevención”. Instó a los complejos dedicados a rentar salones u otros jardines de fiestas, a ser cuidadosos y tomar las medidas preventivas adecuadas, ya que en ocasiones riegan el césped y luego colocan los inflables y las conexiones eléctricas.

Aunado al referido caso, indicó que ayer atendieron a un niño proveniente de Silao, Guanajuato.

Notas Relacionadas