Miercoles 15 de Mayo de 2024

En persecución detienen a un presunto ladrón

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Luego de una persecución a pie, los elementos del agrupamiento Pegasos (ciclistas) de la Policía Estatal, lograron detener a un presunto ladrón.

Alrededor de las 19:00 horas del martes, una mujer identificada como Leticia de 49 años de edad, vecina de la calle Linares de la colonia 20 de Noviembre, acudió a la tienda departamental Coppel que se ubica en la avenida Hidalgo esquina con calle Carranza de la zona centro, para reclamar que le estaba fallando un teléfono celular que había adquirido ahí.

La señora puso el equipo telefónico en el mostrador del área donde venden los equipos telefónicos, y platicó con una empleada, quien se dio cuenta cuando un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo del mismo color, tomó el celular y se dirigió hacia la salida a toda prisa, entonces alertó a la clienta, así como a uno de sus compañeros de trabajo.

El empleado que se enteró del hurtó se fue tras el ladrón y lo siguió por lo menos dos cuadras, hasta que el sospechoso se dio cuenta que lo seguían y se echó a correr sobre la calle Galeana hacia la avenida Juárez.

Cerca de ese lugar se encontraban los oficiales de la Policía Estatal del agrupamiento Pegasos (ciclistas), a quienes el empleado de Coppel les pidió ayuda, informándoles lo que había pasado, y éstos siguieron la persecución e incluso por frecuencia de radio pidieron refuerzos.

Se unieron al dispositivo varios oficiales en bicicleta y el delincuente siguió corriendo sobre la avenida Juárez hacia la colonia Obrera, pero los uniformados no lo perdieron de vista, y finalmente lo alcanzaron sobre la misma avenida entre el bulevar México-Laredo y la calle Juan Sarabia de la colonia Obrera, atrás del banco Bancomer.

El presunto ladrón, identificado como Gerardo H. de 32 años, de ocupación ayudante de albañil y con domicilio en calle Delia del fraccionamiento El Consuelo, traía consigo el teléfono celular marca Alcatel e incluso les dijo a los policías que se dejó atrapar, pues alardeó que tenía más preparación física porque perteneció al Ejército Mexicano.

Enseguida el sujeto fue trasladado a las celdas preventivas, y posteriormente ante el Ministerio Público, pues la víctima refirió que lo denunciaría penalmente.