Domingo 28 de Abril de 2024

Destacados alumnos visitarán a Peña Nieto

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado abanderó a un grupo de niños potosinos que alcanzaron el mayor puntaje en la Olimpiada de Conocimientos. El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, abanderó a los 33 alumnos del sexto grado de educación primaria que obtuvieron […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado abanderó a un grupo de niños potosinos que alcanzaron el mayor puntaje en la Olimpiada de Conocimientos.

El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, abanderó a los 33 alumnos del sexto grado de educación primaria que obtuvieron los mejores promedios en la etapa San Luis Potosí de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes visitarán al presidente Enrique Peña Nieto como parte de la “Convivencia Cultural” en la Ciudad de México.

Los 33 alumnos galardonados recibieron la asignación de una beca mensual que otorga la Fundación BBVA Bancomer, por la cantidad de mil pesos mensuales durante los años de su instrucción secundaria.

Entre los alumnos con mayor índice porcentual destacaron: Diana Ponce Cruz de la primaria comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Sierra Mojada; Xilitla con 40 puntos, Julissa Hernández Morales en la modalidad General Rural de la escuela Vicente Guerrero de Petatillo, Xilitla con 66 puntos.

Asimismo Ángel Cuauhtémoc Gómez González, modalidad General Urbana de la escuela Emiliano Zapata, El Refugio, Ciudad Fernández con un promedio de 78 puntos; Vanessa Luciano Hernández en Educación Indígena, de la escuela Adolfo López Mateos, de Ahuehueyo.

Tamazunchale con 57 puntos y finalmente Vielka Fernanda González Blanco en la modalidad de particular, de la escuela Presidente Kennedy, en la colonia Industrial Aviación en esta ciudad, con 73 puntos.

Notas Relacionadas