Miercoles 15 de Mayo de 2024

Rateros se despachan con la cuchara grande

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ahora fue una casa del fraccionamiento El Consuelo, la que fue desmantelada parcialmente por los ladrones; los vecinos también se quejan por la falta de vigilancia.

Una mujer que se llama Berenice y es propietaria de la casa marcada con el número 749 de la calle Priscila del fraccionamiento antes mencionado, llamó al Sistema de Emergencias 911 el sábado pasado, para reportar que había sido víctima de un robo en su vivienda.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a ese lugar, y al entrevistarse con la víctima, ésta les comentó que el inmueble estaba deshabitado, pero periódicamente acudía a realizar limpieza.

Sin embargo, esa tarde cuando llegó se dio cuenta que le habían robado una puerta con todo y marco, así como los marcos de unas ventanas, es por eso que decidió dar aviso a las autoridades.

Debido a que no había certeza de cuándo pudo haber ocurrido el ilícito, los policías le recomendaron a la mujer que formalizara la denuncia ante el Ministerio Público, pues sería dicha autoridad quien se encargaría de investigar y dar con los responsables.

Con oportunidad dimos a conocer que hace unos días ocurrió un robo similar en el fraccionamiento Los Naranjos, donde los ladrones se robaron de un domicilio particular los accesorios del baño, así como unas puertas.

Los vecinos de ese sector comentaron que la vigilancia por parte de las corporaciones policiales es nula, y en el caso del fraccionamiento El Consuelo mencionaron lo mismo, pues refirieron las personas que los policías sólo acuden cuando se comete un delito y no realiza rondines para prevenir que sucedan.