Martes 30 de Abril de 2024

Pide CIOAC proteger el medio ambiente

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Urge que se hagan cumplir las leyes en materia de reforestación y se sancione a los depredadores, mineros, termoeléctricas y los que envenenan todos los días el agua, dijo Pedro González, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). Agregó que el Gobierno […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Urge que se hagan cumplir las leyes en materia de reforestación y se sancione a los depredadores, mineros, termoeléctricas y los que envenenan todos los días el agua, dijo Pedro González, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Agregó que el Gobierno no cuida para nada la naturaleza, sino que son los mismos campesinos quienes la preservan, porque es de donde comen.

Para poder lograr la protección al medio ambiente, dijo que es necesario que las dependencias como la Profepa y Semarnat, empiecen a trabajar y a sancionar a quienes deforestan.

Dijo que le apuesta a un programa de reforestación, tal como el que anunció Andrés Manuel López Obrador en el que haya medidas técnicas y científicas contra las contaminaciones de las termoeléctricas y las minas, que tanto daño hacen al medio ecológico.

Por ejemplo, dijo Pedro González que en la Zona Huasteca no existe un proyecto de reforestación, son sólo los campesinos los que protegen la naturaleza, los siembran y cuidan, mientras que hay cientos de empresas como las de “Los Gutiérrez”, que están acabando con el entorno y a las que nadie sanciona ni señala por conveniencia.

Notas Relacionadas