Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan detectar aedes aegipty en cementerios

Las acciones forman parte de de la prevención del dengue

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria V, realizó ayer una labor de trampeo, para capturar zancudos en el Panteón Municipal y descartar o detectar la presencia del aedes aegipty, la especie transmisora del dengue, pues a pesar de las acciones preventivas existen factores que predisponen su reproducción en esta área de gran afluencia ciudadana.

El director de panteones Fermín Moreno, dio a conocer que la captura de zancudos es parte de las acciones de prevención del dengue, a las que se suman la descacharrización y la aplicación de abate además de la fumigación que se realiza dos veces al mes a fin de disminuir los riesgos considerando la acumulación de agua y los sitios de anidación que se pudieran formar en los floreros y otros arreglos de las tumbas.

Reiteró que los resultados sobre la presencia de “aedes aegipty” serán dados a conocer por la Jurisdicción Sanitaria y en base a ello se tomarán las medidas necesarias.

“Estamos cumpliendo con la limpieza que nos marca Salud, se aplica el abate y se están retirando continuamente las flores secas, se está fumigando y las acciones se reforzarán en esta próxima temporada de lluvias”, precisó el funcionario.

Notas Relacionadas