Lunes 29 de Abril de 2024

Niños rescatados de cueva se van a casa

Ofrecen rueda de prensa en la que cuentan la enseñanza de su difícil experiencia

[AP]

CHIANG RAI, Tailandia. — Atrapados en los recovecos de una cueva inundada en el norte de Tailandia, los 12 niños y su entrenador de fútbol estaban tratando de cavar una salida cuando escucharon voces en la oscuridad. Su entrenador les dijo inmediatamente que guardasen silencio.

“No estábamos seguros de si era real”, dijo Adul Samon, de 14 años. “Así que paramos y escuchamos. Y resultó ser real. Yo estaba sorprendido”.

Ese momento cuando dos buzos británicos encontraron al equipo de fútbol desaparecido, fue recordado por los niños el miércoles en su primera conferencia de prensa desde el rescate que cautivó al mundo.

El grupo, que se veía saludable tras recuperarse en un hospital, fue recibido por aplausos de reporteros y compañeros de clases e hizo una demostración breve de sus destrezas con el balón en una cancha diminuta en la sala donde hablaron con periodistas de todo el mundo.

En un momento emotivo, se mostró una fotografía de Saman Gunan, el ex buzo de la armada que murió durante el rescate, y miembros del equipo mostraron su gratitud hacia él. Uno de los niños, Chanin Vibulrungruang, se cubrió los ojos.

“Me siento más fuerte, tengo más paciencia, resistencia y tolerancia”, dijo Mongkol Boonpiam, de 13 años. Respondieron a preguntas de la prensa.

Notas Relacionadas