Martes 30 de Abril de 2024

Impugnan triunfo de Jovanni Ramón

CME está a la espera de una resolución en los tribunales

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La elección de esta localidad está impugnada según lo dio a conocer el presidente del Comité Municipal Electoral, César Suárez Ruiz, por lo que se encuentra en espera de una resolución de los tribunales.

Suárez Ruiz dio a conocer que tras la entrega de la constancia de mayoría al ganador de las contiendas electorales del domingo primero de julio, Jovanni Ramón Cruz, el Partido Revolucionario Institucional decidió impugnar la elección, por lo que el CME está en espera del fallo de los tribunales correspondientes.

“Como lo marca la ley, cualquier partido tiene el derecho de poder impugnar la elección y en este caso el PRI presentó una solicitud de nulidad, ellos piden la nulidad de ocho casillas donde presuntamente comentan que había personal que no estaba acreditado ante el INE, pero cabe destacar que las actas que llegaron aquí están todas firmadas, incluso por el representante del mismo PRI pero serán las propias autoridades correspondientes quienes estarían valorando los argumentos”, expuso.

Dijo que los documentos de la impugnación fueron entregados por el PRI al personal del Ceepac en el Estado, sin embargo al CME de esta localidad sólo se hizo llegar una copia de la solicitud de nulidad por lo que de la misma manera la defensa del PRD presentó la documentación en la capital del Estado y sólo se espera el fallo del Tribunal.

“Será el Tribunal Electoral quien esté definiendo y dando el fallo, mismo que se haría llegar ante el Ceepac en la capital del Estado y posteriormente a este comité y ya estaremos dando a conocer a la ciudadanía cuál es el resultado porque no está en nosotros definirlo y que la gente nos tenga paciencia”, señaló.

Notas Relacionadas