Lunes 29 de Abril de 2024

Se ahoga velador en paraje La Playita

Laboraba en un banco de arena cerca del río Tampaón

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un hombre que laboraba como velador en un banco de arena cercano al paraje La Playita que se ubica en el ejido Antiguo Tamuín, cayó accidentalmente al río Tampaón y murió ahogado.

El occiso respondía al nombre de Cruz Reséndiz Torres, contaba con 60 años de edad, era el velador del banco de arena Los Humildes y vivía en el ejido Antiguo Tamuín.

Su hija Zoila Reséndiz González, refirió que el sexagenario salió de su domicilio desde el sábado por la tarde, para dirigirse a su trabajo de velador, pero el domingo al ver que no volvía a casa, salieron a buscarlo.

En el banco de arena, el cual se ubica en el paraje La Playita, ya estaba Rosario Zapata Torres, familiar y compañero de trabajo de Cruz, quien refirió que había llegado para relevarlo del servicio y no lo encontró, sólo estaban sus pertenencias tales como el lonche, una lámpara de mano, así como tres o cuatro envases de “caguama” vacíos.

Además, la lancha que dejan amarrada a orillas del río Tampaón estaba a la deriva, así como el remo, y como presumían que había caído al afluente decidieron pedir auxilio al Sistema de Emergencias 911.

Los oficiales de la Policía Municipal y Estatal iniciaron la búsqueda, con apoyo de personal de Protección Civil, familiares y algunos voluntarios, quienes recorrieron las orillas del río, pero también arrojaron cuerdas con ganchos al agua.

Fue alrededor de la medianoche cuando lograron encontrar el cadáver, y tiempo después arribaron los oficiales de la Policía Ministerial del Estado, así como un perito forense de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, quienes dieron fe y ordenaron fuera trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para las diligencias correspondientes.

Notas Relacionadas