Lunes 29 de Abril de 2024

Gestionan apoyo de maquinaria para productores

Tractores, implementos agrícolas y diversas herramientas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Proyectos para la adquisición de equipo, maquinaria y herramienta para la producción agrícola y ganadera gestiona la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”.

El dirigente estatal de esa organización, Roberto Martínez Reyes, dijo que en seguimiento a los proyectos para el desarrollo del campo, la CIOAC está promoviendo los proyectos de equipamiento.

Explicó que es una de las grandes necesidades de los campesinos, ya que tienen sus parcelas, pero son pocos los ejidatarios que tienen equipo para trabajar la agricultura como tractores, implementos y herramientas.

En base a ello, gestionan los proyectos de equipamiento, para lograr que los campesinos organizados en grupos de trabajo puedan tener unidades de equipo.

Roberto Martínez dijo que también se está trabajando en la gestión de programas y proyectos para los campesinos que quieren reactivar la ganadería.

Esto con la finalidad de que los campesinos puedan desarrollar actividades de agricultura y ganadería y mejorar su forma de vida.

Notas Relacionadas