Sábado 27 de Abril de 2024

Se reactivan actividades en el mercado

Para mejorar la economía de locatarios que perdieron sus mercancías

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A ocho días que se registró el incendio que devoró el Mercado Municipal y puestos semifijos en la calle principal, locatarios de la parte baja reactivaron sus actividades, por lo que las autoridades municipales piden a la población acudir a consumir los productos que se venden ahí.

Ya son 8 días y sólo se tienen los vestigios de lo que dejaron las llamas en el exterior e interior del mercado, un color gris se ve en las paredes, pero el bullicio inicia, ya son varios los locatarios que han reactivado sus actividades, “hay que trabajar duro para poder comer”, indicaron.

Es así como la llamada “zona cero” inicia de nuevo a sus actividades normales, los comerciantes con el tendido de sus puestos en la parte exterior, mientras en el interior en lugares donde las llamas no alcanzaron a hacer tanto daño, se puede ver la instalación de los puestos de pollo, chile, verduras y demás.

La autoridad municipal ha pedido a la población en general acudir a comprar sus productos a este sitio, para reactivar la economía de quienes perdieron parte de sus mercancías, de igual manera, se ha pedido que no se traspase las cintas de color rojo, como manera precautoria.