Domingo 28 de Abril de 2024

Rehabilitan caminos ejidales

Sirven de pistas de aterrizaje para camionetas fumigadoras

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se ha comenzado a reparar los caminos de algunos ejidos, con la finalidad de que no haya accidentes cuando aterricen las avionetas fumigadoras que fueron contratadas para controlar la mosca pinta.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Productores Ruarles de El Naranjo, mencionó que estas mejoras quedarán concluidas en algunos días más.

Se está reparando una parte de la carretera al ejido El Limonal, ya que se han detectado brotes en Ojo de Agua, Limonal y Concha, y es donde se pretende estar fumigando para que se controle dicho insecto que afecta al crecimiento de la caña.

Tentativamente con las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, se pudiera dar un brote en otra comunidad, se estará al pendiente de que esto suceda, así mismo en alguna otra parte de los valles, los cuales se estarán solucionado en su momento.

Este brote de mosca sucede cuando hay humedad, y afecta a la planta, ya que se consume la sabia de la misma, y evita que crezca por lo que la deja pequeña, y también le quita dulzura, es por este motivo que se busca estar eliminándola, a su vez se estará platicando si también se aplique vía terrestre con personal, para poder eliminarlo.

Es necesario también que si algún productor, observa que en su parcela algún brote de mosca, o de gusano, o de la rata, que lo haga saber a la organización, para poder atender su petición sobre todo que no se les eche a perder su producción, se cuenta con los jefes de campo, pero es necesario también que los productores se acerquen y evidencien este problema, para poder atenderlos, se está en tiempo aun para poder erradicarlos, y que su producción sea muy buena para la próxima zafra.

Notas Relacionadas