Lunes 29 de Abril de 2024

Por calendario apretado en JCC, Tri Sub-21 recurrirá a rotaciones

[Agencias] Ciudad de México.- La planeación del torneo de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tiene poco tiempo de recuperación para los jugadores entre cada partido. Solo un día será el permitido para que las plantillas se recuperen, es así que Marco Antonio Ruíz ha planificado junto a su cuerpo técnico […]

[Agencias]

Ciudad de México.- La planeación del torneo de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tiene poco tiempo de recuperación para los jugadores entre cada partido. Solo un día será el permitido para que las plantillas se recuperen, es así que Marco Antonio Ruíz ha planificado junto a su cuerpo técnico recurrir a los cambios de cada once titular presentado por la Selección Mexicana Sub-21.

“Todo es un trabajo de planeación lo estamos llevando a cabo en un torneo tan intenso, más que Toulon porque se juega un día sí y otro no, así que hay que echar mano de todas las herramientas que podamos tener; buena alimentación y descanso. Aprovechar los espacios para que se recuperen y dependiendo de cómo estén, hacer modificaciones que también dependerán de cada juego”, explicó.

El estratega reconoció que le gusta la idea de presentar pocas variantes en su alineación titular como lo hizo durante el Torneo Esperanzas de Toulon en el que al final le forzaron los cambios tras las lesiones de César Montes y Jonathan González, quienes se perdieron la final de dicha competencia.

La plantilla azteca viajará el próximo martes a Barranquilla y debutará el 21 de julio ante Venezuela, después se medirá con El Salvador y finalizará contra Haití.

“Ahora va Venezuela y Colombia. México tiene que ser protagonista y debemos cuidar el prestigio”, comentó.

Si bien el combinado que competirá en Barranquilla no es parecido al que lo hizo en junio en Toulon, elementos como Eduardo Aguirre, goleador del torneo y Diego Laínez, reconocido como el mejor jugador y el más joven de la competencia, continuarán con el proceso y acaparan los reflectores por su injerencia en el planteamiento del equipo.

“Los vieron en Toulon, son dos jugadores importantes, pero no solo ellos. Me parece que en Toulon hicieron un buen torneo todos. Laínez siempre llama la atención en todo el mundo por sus cualidades y lo de Aguirre no me sorprendió”.

Notas Relacionadas