Sábado 27 de Abril de 2024

Exhortan a clorar el agua

La población debe consumir sobre todo de garrafón

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante las intensas lluvias que se ha presentado en estos últimos días, la dirección de Redes de Salud pide a la población realizar la cloración del agua, con la cual se preparan los alimentos, para evitar enfermedades diarreicas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Rubén Herverth Hernández quien mencionó que durante las lluvias y debido a que el agua que llega a las tuberías es procedente de manantiales, puede arrastrar bacterias de la tierra.

Refirió que la población debe tomar las precauciones pertinentes, como es ingerir agua de garrafón, sobre todo para evitar males estomacales que en esta temporada de lluvias se presentan comúnmente, debido a la presencia de bacterias en el agua, sobre todo en las comunidades.

Indicó que de igual manera los alimentos deben ser preparados con agua que esté clorada o hervida, que no se debe utilizar la que sale de la llave, de esta forma se podrán matar los gérmenes que trae consigo.

El director de Redes de Salud Municipal también mencionó que se siguen realizando las acciones de combate contra el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, esto debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas fechas, que favorecen la presencia de este tipo de moscos.

Notas Relacionadas