Domingo 28 de Abril de 2024

Buena respuesta de votantes en Matlapa

Más de 15 mil matlapenses salieron a votar el pasado 1° de julio

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La presidente del Comité Municipal Electoral celebró que una gran cantidad de matlapenses hayan salido a votar en las pasadas elecciones.

María Felícitas García Martínez dijo que en las elecciones celebradas el pasado primero de julio la gran mayoría de los votantes salió a emitir su sufragio en las casillas que se instalaron en todo el municipio, lo que significa un avance en la participación de la propia ciudadanía.

Mencionó que de un promedio de 21 mil electores que conforman el padrón electoral del municipio, 15 mil 300 matlapenses salieron a votar, lo que significa más del 70 por ciento de los votantes, en comparación con la elección de 2015, que salieron a votar 12 mil personas, para esta ocasión se notó un incremento significativo en la participación ciudadana.

Mencionó que una de las posibles causas de dicho fenómeno es que hubo una amplia votación para la elección presidencial, por lo que los matlapenses al igual que la mayoría de los mexicanos se volcaron a votar para elegir a su próximo Presidente de la República.

Notas Relacionadas