Domingo 28 de Abril de 2024

Acusan a candidata del PAN de comprar votos

Elecciones pasadas dejan mucho qué desear: ex candidato

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El ex candidato a la Alcaldía, Benjamín Sagahón Medina, señaló a la candidata del Partido Acción Nacional de comprar los votos para lograr obtener mayoría de sufragios en las pasadas elecciones.

“La elección del pasado primero de julio sin duda deja mucho qué desear, nos dimos cuenta que la democracia no existe, nosotros jugamos limpiamente, observamos una participación descarada del aparato gubernamental intimidando gente, funcionarios que ahora ya regresaron nuevamente a sus puestos, repartieron el dinero, apoyos, cuando vimos eso sencillamente nos retiramos de la contienda, como manera de protesta no envié representantes de casilla como forma de protesta”, dijo el ex candidato de Conciencia Popular.

“Aún hay muchos buscando el pago por su voto, así lo dicen en las comunidades, así lo exhiben los videos que andan circulando por ahí, yo no sé si de esta forma la que se dice ganadora de la contienda se sienta contenta después de haber comprado la silla presidencial, he recorrido algunas zonas después de las elecciones y los votos los pagaron de a 100, 200, 300 y hasta mil pesos, Acción Nacional lucró con la pobreza de la gente y eso sí es reprobable; la gente no eligió un proyecto, votó por un pago”, dijo Sagahón Medina.

Añadió que los legisladores deben buscar que este tipo de delitos electorales sean castigados, “que los diputados legislen para que la compra de votos sea castigada por cinco, diez ó 20 años de prisión, porque la gente no lo quiere decir porque tiene miedo, pero nosotros que podemos hacer uso de expresión podemos decir que fue una auténtica falta de respeto al pueblo de Matlapa”, expresó.

El también ex legislador respaldó el proceso de nulidad que ha iniciado el Partido Revolucionario Institucional, “ojalá que proceda esa impugnación, esta elección debe irse abajo y convocar a nuevas elecciones porque esto que decimos es verdad, que las autoridades electorales pongan el dedo en la llaga”, concluyó.

Notas Relacionadas