Viernes 26 de Abril de 2024

Morena bajará las dietas a diputados

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Los legisladores electos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán reducir finalmente el salario de diputados locales, así como dignificar al Poder Legislativo, señaló Gabino Morales Mendoza, enlace de Morena a nivel nacional, quien dijo se prepara un plan de austeridad, el cual se replicará en todo el país. […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Los legisladores electos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán reducir finalmente el salario de diputados locales, así como dignificar al Poder Legislativo, señaló Gabino Morales Mendoza, enlace de Morena a nivel nacional, quien dijo se prepara un plan de austeridad, el cual se replicará en todo el país.

“La gente ha puesto la esperanza en esta coalición y vamos a hacer historia, los funcionarios electos se reunirán con López Obrador para establecer el plan a seguir durante los años de gestión, entre los principales puntos será dignificar”.

En cuanto a quién liderará la bancada de Morena en el Congreso local, dijo que todavía no se ha definido, “no se ha tocado el tema, principalmente era conocernos, poner prioridades, formar un equipo importante y sobre todo responsable en el Congreso”. Dijo que hay voluntad por parte de los legisladores electos y ellos serán quienes elijan al líder de la bancada de Morena en el Legislativo local.

Reconoció que los nuevos legisladores se ayudarán de los asesores con los que cuenta el Legislativo, “nuestros perfiles son honestos y ellos ya pasaron el filtro, tienen capacidad, nos sentimos bien representados”.