Sábado 27 de Abril de 2024

Lluvia abastece de agua a ejidos y la cabecera

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Las lluvias que se han presentado en el municipio en las últimas semanas han beneficiado a los manantiales de tal manera que se puede contar con suficiente agua en las tuberías, pero se indicó que en muchas ocasiones se presentan problemas de fugas. El titular del organismo operador de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las lluvias que se han presentado en el municipio en las últimas semanas han beneficiado a los manantiales de tal manera que se puede contar con suficiente agua en las tuberías, pero se indicó que en muchas ocasiones se presentan problemas de fugas.

El titular del organismo operador de agua, Ernesto Can Morales, indicó que el abasto del agua se ha garantizado en estas últimas fechas, “actualmente se está finalizando con nuevo tanque de abastecimiento de agua que se encuentra por la zona de los viveros y que será de gran apoyo para la distribución de agua en esta zona”.

Refirió que de igual manera se da el mantenimiento a las líneas del suministro de agua, “actualmente tenemos demasiadas fugas por la presión del agua, los tubos son viejos y eso provoca ciertos problemas, pero se está dando la atención de manera inmediata a los reportes que se han realizado”.

Can Morales indicó que en cuanto al abasto de agua en el municipio se realiza de manera rápida a través de la única pipa con la cual cuenta esta dependencia, mencionó que en cuanto a solicitudes no se han registrado demasiadas, ya que en varias comunidades se cuenta con tanques de abastecimiento que ayudan con la captación del vital líquido en las comunidades.

Indicó que mientras continúen las lluvias se tendrá el suficiente abasto de agua en las comunidades y en la cabecera municipal, aunque reiteró que el problema que más se presentará son las fugas, “la presión del agua que viene desde los manantiales es demasiada, y por ello se contará con más fugas, por eso pedimos a la ciudadanía que nos apoye reportándolas”, finalizó.

Notas Relacionadas