Martes 30 de Abril de 2024

La zona tének, en penumbras

La situación afectó a familias; alimentos se echaron a perder

Redacción

[Huasteca Hoy]

En la zona tének se la pasaron sin luz casi todos los días de la semana que terminó y ni una explicación les dieron al respecto las autoridades, sólo esperan que no se repita esa situación, dijo Santana Márquez Escobar, activista y habitante de San Antonio Huichimal.

Durante toda la semana pasada, los habitantes de la zona tének, que es una cordillera donde viven alrededor de 17 mil personas, estuvo sin luz durante varias horas de cada uno de esos días, ya que dijo Santana Márquez que la energía eléctrica se iba en la mañana, y no regresaba hasta la tarde o ya entrada la noche.

Lo peor de todo es que en el teléfono que aparece en los recibos de la luz no les daban ninguna explicación por las fallas, así como tampoco los trabajadores que iban a hacer una supuesta reparación.

Sin embargo, la energía siguió yendo y viniendo, afectándole en su economía a las familias de aquella zona, porque se les echaban a perder sus alimentos, además de que sufrían del calor extremo que hace en esta época del año.

El viernes pasado se normalizó la energía y escuchó que una falla de un transformador en San Antonio fue lo que había causado el desperfecto, pero antes de la semana descrita ya tenían problemas similares.

Notas Relacionadas