Martes 30 de Abril de 2024

Ciudadanos reprueban la compra de votos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Los ciudadanos que vendieron su voto no tendrán nada qué reclamar a la administración que estará iniciando el próximo primero de octubre, así lo señalaron habitantes de la zona rural. Dijeron que tanto en las comunidades así como en barrios y colonias, muchas personas vendieron su voto al mejor postor […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Los ciudadanos que vendieron su voto no tendrán nada qué reclamar a la administración que estará iniciando el próximo primero de octubre, así lo señalaron habitantes de la zona rural.

Dijeron que tanto en las comunidades así como en barrios y colonias, muchas personas vendieron su voto al mejor postor días antes de las elecciones, lo que significa un retraso en la democracia en esta población, ciudadanía que nada tiene que reclamar durante la próxima administración municipal.

“Hubo personas que vendieron su voto en 500, 600 y hasta 200 pesos, políticos que compraron el voto para intentar ganar las elecciones, esas son las personas culpables del retraso de un desarrollo en la democracia, sencillamente nada tienen qué reclamar a un gobierno y es un mal ejemplo que están dando a sus hijos, no debería ser así”, dijo Hermilo Sánchez de Chalco.

Mencionó que en todos los sectores del municipio hubo líderes políticos que buscaban comprar el voto, aunque muchos de ellos se quedaron con los recursos económicos que recibieron.

Notas Relacionadas