Martes 30 de Abril de 2024

El Gonzalo N. Santos, una bomba de tiempo

Las conexiones eléctricas también representan un riesgo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El mercado Gonzalo N. Santos está también en riesgo de una tragedia mayúscula, porque hay varios tanques estacionarios vacíos y sin uso (lo que los hace más peligrosos), en el techo del centro de comercio, de acuerdo con el director de ese lugar, Bernardo Castillo Acosta.

“Tenemos identificados tanques estacionarios que no están funcionando, entonces por recomendaciones de Protección Civil, ellos nos dicen que un tanque vacío es más peligroso que uno lleno, por eso estamos haciendo un exhorto a los dueños de esos tanques a que los quiten”.

Dijo que no tiene el número exacto de tanques que están en esas condiciones de riesgo, pero que se les avisó que si no los bajan ellos, los bajarán los funcionarios, pero no habló de sancionar a los que indirectamente arriesgan el mercado.

Dijo que los dueños de los tanques tienen quince días de plazo para retirar los contenedores de combustible y que si no procederán.

Aseguró que cada tres meses hace recorridos su dirección, apoyándose en la dependencia de Protección Civil para valorar los riesgos que tienen los tres centros de comercio más concurridos de Valles, el Gonzalo N. Santos, el Constitución y el Valles 85 y aclaró que todas las conexiones de gas y las de electricidad están entubadas.