Lunes 29 de Abril de 2024

Venus Williams no pudo lograr su tercera victoria en Londres

Cayó ante la holandesa Kiki Bertens, 20ma. preclasificada

[AP]

LONDRES.- Venus Williams no pudo lograr su tercera victoria y cayó ante la holandesa Kiki Bertens, 20ma preclasificada, 6-2, 6-7 (5), 8-6 en la tercera ronda.

“Se me acabó el tiempo al final”, dijo Venus. “Ella jugó realmente muy bien. Hay que ganar el último punto, y no logré hoy”.

Es la cuarta excampeona eliminada, después de Maria Sharapova, Petra Kvitova y la defensora del título Garbiñe Muguruza.

En cambio, su hermana Serena avanzó con paso firme después de superar su prueba más ardua en lo que va de la semana.

Serena es la única excampeona que sigue en carrera. La ganadora de siete títulos en Inglaterra venció a Kristina Mladenovic 7-5, 7-6 (2).

La derrota de Venus significa que ocho de las 10 primeras preclasificadas han sido eliminadas.

Serena prolongó su racha ganadora en Wimbledon a 17 partidos, debido en parte a 13 aces. No jugó el año pasado porque estaba embarazada.

Su rival en la cuarta ronda será otra madre, la rusa Evgeniya Rodina, 120 en el escalafón mundial, que ganó sorpresivamente a la estadounidense Madison Keys.

“Serena es mi ídolo”, dijo Rodina. “Será extraordinario jugar contra ella”. Keys superó la pérdida de un set, pero finalmente perdió 7-5, 5-7, 6-4.

En un match lleno de golpes poderosos, Keys ganaba el primer set 5-2, pero Rodina ganó los nueve games siguientes hasta tomar ventaja de 4-0 en el segundo.

La estadounidense niveló 4-4 al ganar cinco games, pero Rodina le quebró el saque siguiente para la victoria.

La italiana Camila Giorgi salvó un match point y venció a la checa Katerina Siniakova 3-6, 7-6 (6) 6-2.

Enfrentará a Ekaterina Makarova, quien venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-4, 6-1.

Karolina Pliskova estuvo al borde de la derrota, pero se repuso y llegó por primera vez a la cuarta ronda al vencer a Mihaela Buzarnescu 3-6, 7-6 (3), 6-1.

Después de estar en desventaja por un set y un break, la checa, 7ma preclasificada, supo aprovechar una serie de errores.