Domingo 28 de Abril de 2024

Repuntan robos en camiones foráneos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En menos de un mes 5 unidades de transporte foráneo de Coordinados/Primera Plus, han sido objeto de robo en el espacio donde se estacionan para abordar los pasajeros, sin que las autoridades puedan dar seguridad en el sitio. Lo anterior fue mencionado por operadores de las unidades, quienes refieren […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En menos de un mes 5 unidades de transporte foráneo de Coordinados/Primera Plus, han sido objeto de robo en el espacio donde se estacionan para abordar los pasajeros, sin que las autoridades puedan dar seguridad en el sitio.

Lo anterior fue mencionado por operadores de las unidades, quienes refieren que el lugar donde se encuentran para estacionarse siempre está solo, y ellos deben dejar la unidad abierta para que suban los pasajeros, lo cual es aprovechado por los malvivientes para llevarse sus pertenencias.

Tan sólo en un mes, cinco unidades (dos Coordinados y tres Flecha Amarilla) han sido objeto de amantes de lo ajeno, en todos los casos, los rateros han sustraído del interior de las unidades, celulares y boletos que le pertenecen al operador, así como dinero que traen por la venta de boletos.

Pese a que la empresa ha solicitado la vigilancia en ese sitio, durante los horarios de las corridas esta no se aplica, refiriendo que el último atraco fue el miércoles por la noche, al autobús de Coordinados del horario de 21:15 horas que va a la Ciudad de México, de donde se llevaron dinero y los boletos.

Estos atracos se han incrementado de igual manera que los robos a los comercios en la zona centro, sin que la policía pueda hacer frente a esta situación, tan sólo el jueves en la mañana de una tienda de celulares sustrajeron dos aparatos, en tanto el personal del camión de la empresa cervecera Corona fue asaltado por dos sujetos con armas de fuego en la comunidad de Potrerillos y en este lugar sustrajeron del camión foráneo dinero y boletos.

Notas Relacionadas