Sábado 27 de Abril de 2024

Policías vigilan clausura escolar

Rencillas entre jóvenes podrían terminar en violencia

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Corporaciones policiales vigilaron la realización de una clausura en la Sierra Alta ante la amenaza de brotes de violencia.

Fue el pasado miércoles en la comunidad de Zacayo, cuando elementos de diferentes corporaciones se hicieron presentes para vigilar la clausura de los alumnos egresados de la escuela telesecundaria Juan Escutia, y es que a petición de las autoridades de la localidad fue necesario montar un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes, ya que trascendió que habitantes del vecino Coaquentla estarían perpetrando un ataque a vecinos de la comunidad.

Uniformados de la Policía Municipal mencionaron que el evento trascurrió sin ninguna novedad y los egresados, así como los padres de familia, pudieron regresar a sus casas sin contratiempos, aunque continuará la vigilancia en dicho sector.

Cabe destacar que en semanas pasadas un exalumno del Emsad número 11 de Zacayo lesionó con un arma blanca a uno de sus compañeros estudiantes, habitante de Coaquentla, esto durante una fiesta patronal, por lo que dichas rencillas han llevado a generar amenazas entre habitantes de Sierra Alta y de Coaquentla, afectando a familias que nada tiene que ver en el pleito.

Notas Relacionadas