Sábado 18 de Mayo de 2024

Negocio de llantas, foco de infección

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Molestia persiste entre los habitantes y comerciantes de la colonia Las Margaritas, ya que en una llantera vieja se tiene una fosa llena de agua y temen se reproduzcan moscos que contagien enfermedades.

La fosa donde antes fue una empresa donde reparaban vehículos y ahora está en el olvido, y las autoridades no han sacado el agua estancada de este espacio, donde es muy necesario que se haga para evitar la proliferación del mosquito del dengue, chikungunya y zika, ello tiene el equipo para drenar el agua que tiene tiempo estancada.

Este espacio se desconoce quién sea el dueño, pero es necesario que las autoridades municipales puedan sacar el agua y tapar la fosa para evitar que se vuelva a llenar, ya que se están tomando acciones en contra del mosquito y es que el espacio donde se encuentra está casi a la intemperie, ya que el techo no cubre esta fosa, y ya se ven residuos de larvas, basura y entre otras cosas en este lugar, y temen que con las lluvias que se siguen pronosticando, se derrame el agua que está en el lugar, por eso antes de que suceda se espera una respuesta de las autoridades.

Es necesario tomar cartas en el asunto y que se voltee a estos espacios por parte de las autoridades de salud y municipales donde se puede tener más probabilidades de que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.