Sábado 04 de Mayo de 2024

Alta costura

Cuervos y cisnes negros, inspiran a Julien Forunié y Alexandre Vauthier

Efe

a pasarela de Alta Costura parisina adoptó un tono teatral en las firmas de Julien Fournié y Alexandre Vauthier, que se valieron de dos estilismos inspirados en cuervos y cisnes negros.

Dos años después de haber entrado en el exclusivo club de la Alta Costura, con tan solo quince miembros permanentes, Fournié consolida su carrera y se muestra más seguro de su trabajo.

Es uno de los pocos diseñadores que consigue levantar de sus asientos a los invitados entre aplausos, como sucedió cuando la modelo brasileña Celina Locks apareció con un vestido de estilo años cincuenta de manga larga, cuello barco y falda con vuelo repleto de un tejido que imitaba las plumas de cuervo.

Barroco

Entre lo más barroco, destacó un vestido de noche con tul y madroños alrededor de la falda, que recordaba a los de las mujeres en los cuadros de Goya.

“Looks” nocturnos

Los “looks” nocturnos adquirieron un aire de cine dorado hollywoodiense, con largos vestidos con cola y gabardinas de paño hasta rozar el suelo.

El modisto, de madre española, opta siempre por el formato clásico en los desfiles de Alta Costura y eligió nuevamente para el cierre un tradicional vestido de novia con el cuerpo de encaje con cuello mao y una sobredimensionada falda acampanada, con velo de encaje y ramo de rosas blancas.

Espectacular estilismo

En el caso de Alexandre Vauthier, para su último “show” de esta sesión Alta Costura, prefirió mostrar su espectacular estilismo de cisne al cierre, con un modelo corto totalmente recubierto de largas plumas que lució la española Blanca Padilla.

Por instantes, el diseñador francés pareció haber abandonado sus característicos ultracortos y sensuales vestidos ochenteros por trajes de chaqueta y pantalón de estilo hípica. Sin embargo, aunque menos abundantes que en otras ocasiones, tampoco faltó ese particular sello de la casa.

Y eso que Vauthier introdujo nuevos cortes, más largos y cargados de lentejuelas, con cinturones fajín y volantes en la cintura, a modo de “peplum”.

Entre una mayoría de propuestas sobrias en blanco y negro, se hicieron notar varios estilismos en tonos flúor, como amarillo o naranja.

Notas Relacionadas