Lunes 29 de Abril de 2024

La CCI emitirá queja ante DH por detención de madre e hija enferma

Fueron acusadas de invasión de un solar, en la colonia Las Brisas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), presentará una queja ante Derechos Humanos por la detención de Santa Ana Ortiz y su hija, quien presenta capacidades diferentes, ya que fueron acusadas de invasión de un solar en la colonia Las Brisas, cuando las mujeres lo han mantenido en posesión desde la formación de la colonia y son reconocidas por los vecinos como únicas dueñas.

Francisco Bautista Rincón, presidente estatal de la CCI, dijo que presentarán una queja ante Derechos Humanos, ya que la detención de Santa Ana, se hizo de manera arbitraria.

“Santa Ana, es una mujer de 60 años, y su hija presenta un tipo de discapacidad, y ambas fueron detenidas acusadas de invadir un solar, cuando todos sabemos que ellas viven ahí desde que se formó la colonia”, refirió Francisco Bautista.

Señaló que desde que estuvo como presidente Filiberto Del Ángel, se le emitió un documento a Santa Anna, por la posesión del solar, pero desde entonces hay una persona que se dice dueña, pero nunca ha vivido ahí, pero en esa casa vive Santa Anna con su familia.

La CCI está buscando garantizar y asegurar el patrimonio de la familia de Santa Anna, es por ello que sigue luchando por la escrituración de los terrenos y por ahora se le dará una constancia de posesión del solar. Santa Anna y su familia siempre han vivido su casa en Las Brisas y ahora las acusan de invasión.

Notas Relacionadas