Lunes 29 de Abril de 2024

Cifra de desaparecidos en Guatemala aumenta a 332

[AP] GUATEMALA.— La cifra de personas desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó el miércoles de 197 a 332. En un comunicado de prensa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que el número subió “luego de revisar 176.144 registros de diferentes entidades y verificar los listados […]

[AP]

GUATEMALA.— La cifra de personas desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó el miércoles de 197 a 332.

En un comunicado de prensa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que el número subió “luego de revisar 176.144 registros de diferentes entidades y verificar los listados de personas que se encuentran en los albergues” habilitados.

El Volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez en la zona sur y centro del país, hizo erupción el 3 de junio dejando 113 personas fallecidas de las que han sido identificadas solo 85.

Varias comunidades desaparecieron y más de 1,7 millón de personas resultaron afectadas.

Entre las instituciones con las que la CONRED cotejó la información están la Cruz Roja, el Instituto Nacional de Estadística, el Registro Nacional de Personas, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Salud y el Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, la organización Antigua al Rescate dijo que la cifra de muertos es mucho más alta que la anunciada y elevó el número a unos 2900.

Notas Relacionadas