Domingo 28 de Abril de 2024

Tirso Robles se desquita por derrota

El alcalde con licencia y fallido candidato a la reelección suspende servicios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Molesto por no haber recibido el apoyo ciudadano para su reelección como presidente municipal de San Vicente, Tirso Robles Azuara canceló a primera hora del lunes el servicio de vigilancia, así como los desayunos escolares en el poblado de Nuevo Jomté, culpando al candidato ganador Jesús Josué Soni Cortés de dicha determinación.

Al respecto el propio candidato del Revolucionario Institucional, lamentó este mal actuar del alcalde y señaló que él en ningún momento ha interferido para perjudicar a su municipio. “Sabemos por las propias familias de Jomté que el señor presidente retiró la base de policías y los desayunos escolares, pero le informamos que su gobierno concluye hasta el treinta de septiembre y por tanto debe cumplir y no actuar bajo caprichos”.

El electo edil refirió que una vez que él asuma el cargo enfrentará la responsabilidad de trabajar para y por el municipio, sin revanchismo político, sabedor de las grandes necesidades que tiene su pueblo, pero mientras tanto Azuara Robles debe concluir su mandato y atender a los ciudadanos.

Así como en Jomté, en la cabecera municipal, las familias han mostrado su descontento por el actuar del alcalde Tirso Robles Azuara quien canceló también el servicio de recolección de basura y en cada esquina existes toneladas de desecho en espera de los camiones recolectores a quienes no se les ha dado gasolina, después de las votaciones.