Lunes 29 de Abril de 2024

Recomiendan precauciones con alimentos

Hay que extremar medidas con el pollo y los mariscos, dice la COEPRIS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Vigila el personal de Comisión Estatal de Protección de los Riesgos Sanitarios (Coperis) el manejo de alimentos durante esta temporada de calor, ya que por ejemplo el manejo de los mariscos y la carne de pollo deben cuidarse para evitar que se eche a perder y cause daños a la salud de la población.

Roberto Purata González, responsable de la Coepris en Jurisdicción Sanitaria V, dijo que los alimentos al irlos adquiriendo en las tiendas se deben tener cuidados e irse rápido a la casa para refrigerarlos, especialmente los mariscos y el pollo por ser los de más rápida descomposición.

“En caso de consumir alimentos en la calle se debe tener mucho cuidado, observar que las personas estén presentables, que no tengan sucia su vestimenta, que tengan refrigeradores donde guardar sus alimentos en frío para que no pierdan sus propiedades”, apuntó al respecto.

Dijo que en cuanto a las verduras no sólo se deben de lavar sino que hay que desinfectarlas con plata coloidal o el de uso comercial que venden en las tiendas de autoservicios, porque las verduras “son regadas con aguas negras y se debe de cuidar su higiene”.

Notas Relacionadas