Lunes 29 de Abril de 2024

El PAN gana en San Martín y el PRI en Tampacán

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. San Martín Chalchicuautla fue para el Partido Acción Nacional, mientras que en Tampacán, el Partido Revolucionario Institucional ganó las elecciones del pasado domingo. Tras contabilizarse el total de las casillas en el municipio de San Martín, el virtural ganador de la contienda fue Crescencio Rivera, candidato del Partido Acción Nacional […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. San Martín Chalchicuautla fue para el Partido Acción Nacional, mientras que en Tampacán, el Partido Revolucionario Institucional ganó las elecciones del pasado domingo.

Tras contabilizarse el total de las casillas en el municipio de San Martín, el virtural ganador de la contienda fue Crescencio Rivera, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, población donde luego de dos trienios con el poder en manos del Partido de la Revolución Democrática, hay una transición importante en dicha localidad.

Hasta ayer lunes los resultados daban a conocer que Chencho Rivera, como es más conocido, obtenía cuatro mil 48 votos, mientras que su rival cercano el Partido de la Revolución Democrática, abanderado por Anita Hernández Reyes, se quedaba con tres mil 500 votos.

Aunque en aquel municipio en semanas pasadas se habían suscitado brotes de violencia, durante la jornada electoral del domingo dichos incidentes no continuaron, por lo que la población emitió su voto de forma libre. En tanto en Tampacán, la ganadora de los comicios es Brisseire Sánchez López, aspirante por el Partido Revolucionario Institucional, quien hasta ayer lunes en los conteos llevaba una ventaja de poco más de mil votos frente a sus rivales políticos.

Notas Relacionadas