Martes 30 de Abril de 2024

Candidato panista detiene el PREP

Toño Acosta llegó al Ceepac alegando un presunto fraude

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Ceepac suspendió el conteo de las boletas PREP en este municipio debido a que a las 04:00 de la mañana de ayer, llegó hasta el lugar el candidato del Partido Acción Nacional con militancia, tomando las instalaciones de la dependencia, evitando que se siguiera con el conteo de los votos preliminares.

Hasta antes de esa hora la tendencia recaía en el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Pepe Meza, quien ya se había declarado su triunfo en las redes sociales, con una ventaja mínima sobre su adversario más cercano el candidato del PAN, Toño Acosta.

Sin embargo, en la madrugada cuando llegaban las casillas restantes para el conteo preliminar, el candidato del PAN con parte de su militancia llegó al lugar para impedir que se siguiera dando el conteo preliminar, aduciendo que se estaba realizando un fraude en su contra, por lo que en su momento hasta se habló de cerrar la vialidad a la altura del Bulevar México-Laredo.

Hasta ayer por la tarde, el Ceepac decidió que no habría ya conteo preliminar en este municipio, y para ello se realizó el levantamiento de un acta en donde se indicaba que las 37 casillas que faltaban por abrirse serían depositadas en la bodega del Ceepac, las cuales se abrirían el próximo miércoles en la sesión ordinaria de esta dependencia.

De esta forma no se tiene virtual candidato ganadaor de las elecciones en este municipio debido a la situación que se presentó en el Ceepac durante el conteo, teniendo en cuenta que la ventaja en votos favorecía al candidato del PRI.