Lunes 29 de Abril de 2024

Agradece Terán apoyo ciudadano

Señala el alcalde con licencia que regresará a su cargo para acabar el trienio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El próximo 8 de julio regresará Jorge Terán Juárez a la alcaldía, al terminarse la licencia que solicitó para irse en busca de la reelección a la Presidencia Municipal en el proceso electoral del primero de julio, pero tras los resultados que no le favorecieron tendrá que regresar a finalizar su trienio.

Ayer en rueda de prensa agradeció a los medios la cobertura que le dieron al proceso electoral y manifestó que aunque el voto no le favoreció, tenía que agradecer a los simpatizantes que votaron por él y a los que no, “me queda claro que ésta es la democracia y la libertad, por eso es que vivimos en un país libre donde quien decide es la gente”.

“Seguiré al frente de este gobierno, tendré que regresar para terminar mi mandato, lo haré con un gran sentido de responsabilidad para que esta ciudad siga creciendo y teniendo este desarrollo económico, hay obras muy importantes que están en curso y se van a terminar, mi mandato termina el treinta de septiembre y se tienen que crear las condiciones de este tránsito y ejercicio de Gobierno, cumplo públicamente para reconocer la voluntad del pueblo y manifestar mi agradecimiento”.

La prioridad será lo que ya se está construyendo, los circuitos pavimentados que están por realizarse, los servicios públicos, el turismo y la seguridad.

Sobre la deuda pública del Municipio dijo que quedará saldada al 100 por ciento aun contra los señalado en entrevista aparto por el Tesorero Municipal Eliseo Moreno.

Ante la pérdida del PRI en todo el país, dijo que el partido tendrá que renovar sus políticas públicas, “reconocer que tenemos que ser más creativos en programas y acciones, estar más cerca de la ciudadanía y escucharlos, hoy el pueblo de México está decidiendo por un cambio en sus candidatos y debemos ser respetuosos y seguir trabajando con la frente en alto”.

Dijo que será el Ceepac quien dé a conocer al ganador, “pero lo importante es que el ganador llegue a servir y ayudar a la gente”, aunque dijo que no reconoce como ganador a ninguno de los candidatos.

En cuanto al equipo de seguridad que tenía (guardaespaldas), dijo que continua en su postura, “y no me rajo, le apuesto a la seguridad, a la tranquilidad y a que la ciudad tenga crecimiento”.

Al final, al preguntarle sobre qué es lo que hará cuando finalice su gobierno, respondió: “uno como padre de familia tiene muchas cosas que hacer. Fundamentalmente la familia es lo más importante, seguiré en la política, uno es de Valles, tengo muchos amigos y la amistad está por encima de cualquier aspiración política o partidista”.

Notas Relacionadas