Sábado 27 de Abril de 2024

Wozniacki se alza con cetro en Eastbourne

Al vencer en sets seguidos a Aryna Sabalenka

[AP]

EASTBOURNE, Inglaterra.- Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, ganó por segunda vez el torneo de Eastbourne al vencer el sábado en sets seguidos a Aryna Sabalenka, para alzar el 29no título de su carrera de un torneo de la WTA.

En la final de hombres, el alemán Mischa Zverev se llevó el primer título de su carrera al vencer 6-4, 6-4 al eslovaco Lukas Lacko en Eastbourne, torneo que se juega en canchas de césped y sirve de preparación para Wimbledon.

Wozniacki, que fue finalista del certamen el año pasado, selló el triunfo de 7-5, 7-6 (5) ante la bielorrusa 45ta del ranking mundial, en poco menos de dos horas con una volea de revés junto a la línea.

La danesa de 27 años tuvo que emplearse a fondo ante una Sabalenka que tuvo el servicio al cierre de ambos sets.

Wozniacki, que había ganado aquí en 2009, tuvo además que recuperarse de desventajas de múltiples rompimientos en los dos sets para llevarse la victoria.

La número dos del mundo tuvo problemas al inicio, salvando cuatro break points en el primer game, pero Sabalenka consiguió romper para igualar en su siguiente oportunidad.

Aunque Wozniacki rompió en su siguiente turno, perdió inmediatamente el servicio de nuevo para darle a Sabalenka la iniciativa.

Pero la eventual campeona salvó dos puntos para set y le rompió de nuevo el servicio a Sabalenka cuando ésta buscaba el 5-4. Eso cambió la dinámica del encuentro y Wozniacki eventualmente se anotó el set inicial con un disparo de revés.

Notas Relacionadas